junio 28, 2010

Capítulo 4

-¡Vayamos!, -respondí. Y este hombre me miró sin creérselo. -Pero antes dígame su nombre.
-Mis amigos me dicen Tuqui, pero puede decirme Néstor.
Un par de horas antes no me hubiese imaginado que conocería a un tal Néstor, que llegaría a la comisaría, que tendría que correr por una calle oscura, que revelaría un engaño nacional, que me haría pasar por periodista, y que me pararía en las vías del tren.
Salimos y en la calle los restos de la lluvia. Al primer paso una baldosa floja que salpicó mi pantalón.
-Esa persona se suicida todos los días, -dijo Néstor, -y siempre lo hace a la misma hora.
-Entonces mañana será otro día.
-Puede averiguar un poco más si se toma el 571 que va para el lado del puerto.
-Podría…
-¡Al final te volviste toda una periodista!
Claro, recordé parte de mi infancia. Recuerdo muy bien aquellos tiempos. Mi padre me pasaba a buscar a la salida del colegio con mi hermano mayor para ir al café. Allí él jugaba al poker con otros tipos y yo me aburría sola en una mesa.
¡¿Qué linda nena?! Recuero que un tipo me dijo al verme sentada ahí. Y yo como toda niña tímida no dije nada. ¿Qué querés ser cuando seas grande? Me preguntó.
Periodísta, respondí no porque supiera que el periodismo era una carrera interesante, sino porque veía a esas mujeres impecables en los noticieros, con caras serias y hermosas. Yo quería ser así cuando sea grande.
Periodista, recuerdo muy bien esa respuesta. También lo que siguió después. ¡Hijo de mil putas, la puta madre que te parió, gringo de mierda, estás carteado, tramposo hijo de puta! Recuerdo que eran esas palabras, no el orden.
La imagen es borrosa y algo gris, mi padre y mi hermano se pusieron de pie e intentaron correr hacia la puerta. Una persona alzó una silla y la derrumbó sobre la cabeza de mi padre. Quedó en el suelo, desmayado.
“Muy bien hecho Nestor, muy bien”, le decían al tipo que me había dicho qué linda nena.
-Voy para el puerto.
-Es un barrio peligroso, -me advirtió Néstor.
-No se preocupe.

Para saber a quién está buscando nuestra protagonista haga clic aquí

5 comentarios:

  1. genial! me encanta esta mini novela de 350 palabras.... mantiene la tension espero el prox cap!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ui vaya video....

    pues me gustaria ayudarte pero no tengo facebook

    ResponderEliminar
  3. Juan tenés talento sin duda. Me atrapó la novela que estás construyendo. Debo decirte, y prefiero pasar por ácido que por lameculo, que tu narrativa se sostiene porque tiene hueso (lo cual es lo más dificil) y me hubiese encantado encontrala sin el manto adolescente que tiene el blog y que siento que el tiempo le va a sacar. Se me pega al dadaismo, pero creo que estamos en un tiempo donde los caballos de cartón se caen por su propio peso. Y no te quiero ofender. Perdé cuidado que es mi mejor halago porque veo que tenés materia y eso no es muy frecuente encontrar.
    Yo intento lo mío, y estoy muy lejos de algo todavía:
    muertosenflor.blogspot.com
    Saludos desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
  4. ok viejo te hago un enlace en el face y en el blog ya esta hecho! esta bueno contstruir las cosas de la cultura.
    Demuetra que esto de la tecnologia tiene muchisimas cosas buenas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/01/2010

    esta bueno el video lo que seria bueno es que vos te pararas en la via asi el tren te hace mierdaa no podessss.... sos un hdp arranca a laburar en serio no sos ni gieco ni masliash cambia de estiloo man

    ResponderEliminar