enero 06, 2010

Sobre Dios y lo mal que va a caer todo lo siguiente.

El siguiente texto no tiene nada que ver con los vendedores ambulantes de Jehová.
Dios Existe. ¿Cómo no va a existir si nosotros mismos lo inventamos?
Bien, Nietzsche (se pronuncia Niche) nos pidió una refutación histórica. Pidió que dejemos de lado las discusiones filosóficas y que nos diéramos cuenta de cómo inventamos a Dios. Saltó un tal Fuerberbach y dio una explicación psicológica, luego Marx y lo relacionó con los medios de producción, apareció Freud y dijo algo del superyo.
En fin, otro autor –de cuyo nombre no me quiero acordar, -dijo que todo empezó cuando un abuelo del abuelo del abuelo del abuelo de nuestro abuelo salió de su caverna para cazar en grupo a un mamut. Lo logró, y a partir de ahí sacó la pésima conclusión de que lo hecho en grupo y que requiera sacrificio da buenos resultados.
Más tarde empezó a notar que de vez en cuando llovía (no cada dos por tres porque no existía la multiplicación), que las mujeres quedaban embarazadas, que crecían los árboles. ¿Cómo carajo suceden estas cosas? Alguien lo hace, respondió alguno mientras cortaba su tajada de mamut y plantaba una semilla en una actitud visionaria de agricultura. ¿Cómo es ese Alguien? Ese Alguien invisible tiene todas las características del hombre pero elevadas al infinito (El hombre es el único que puede imaginar hasta el infinito; ¡vamos!, imagine una moneda del tamaño del mundo, ¿listo? sigamos) Si el hombre es bueno, dios –ese “alguien”, -es bondad. Si el hombre perdona, dios es misericordioso. Si el hombre es fuerte, dios es todopoderoso. Si el hombre tiene vida, dios es eterno. Dios es una invención mental (racional) por eso dios no tiene nada de irracional. Dios no come, dios no caga, dios no coge –si lo sabrá María.
Y sumado a esto, lo hecho en grupo y que requiera sacrificio da buenos resultados. Resultado: juntémonos a adorar a dios y todo lo que sea complicado nos acercará a él. Dejemos lo que sea sencillo y divertido, dejemos los placeres.
¡Yo quiero entrar el paraíso! Muy bien, hay que sacrificar tu vida sin matarse, -lo más complicado.
Todo funciona porque lleva siglos justificándose, y es la misma religión (Vaticano SA) la que legitimó los medios de justificación. Y al adueñarse de la fe, todo quedó a su favor.
Resumiendo, la Biblia está equivocada. En las primeras hojas dice que Dios hizo al hombre a su semejanza. Teniendo en cuenta lo anterior… El hombre hizo a Dios a su semejanza.
Recuerden que los que se apartan del camino de Dios ( Mateo 17:13) serán castigados en el infierno. ¡Ojo! Satanás está en contra de Dios y sin embargo se encarga de castigar a los que están fuera del camino de Dios. ¿Satanás castiga a los que piensan como él? No se entiende.
Los que quieren creer que crean. Pero cuidado, en Éxodo capítulo XX dice NO TE HARÁS IMÁGEN ALGUNA DE LO QUE HAY EN EL CIELO... Pero entramos a la iglesia católica y está llena de estatuas de Dios y de imágenes (¿cuándo le sacaron la foto?) Si estos huevotes quieren creer que lo hagan, pero que lo hagan bien.
Para finalizar, algo descolgado: Sonría, Dios lo está filmando.

15 comentarios:

  1. Anónimo2/24/2010

    No entiendo este blog...esto qué es? Un pensamiento tuyo? Un libro? What??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/24/2010

    jajaja la tercera salida sigue siendo la segunda disfrazada

    ResponderEliminar
  3. te recomiendo q mires la pelicula zeitgeist

    creoq se escribe asi y te vas a sorprender :O por l omenos con la primera parte

    ResponderEliminar
  4. Hola, copado tu blog y voy a ver si puedo leer tu historia cuando vaya saliendo capítulo a capítulo. Soy del blog en joda www.tequemamoslacasa.blogspot.com . Estamos con unos amigos en una página, chota pero con muchos textos nuestros, ya somos 4. Ahora esta semana pensamos imprimir los primeros 300 folletines de 8 carillas y poder hacer una selección pero en papel. Te invito a leer la página y bien a participar, la idea es sumar gente, somos de La Plata.
    Por otro lado te recomiendo que veas Religelous: http://www.imdb.com/title/tt0815241/ , un documental sarcástico al estilo Michael Moore que pone en ridículo a las religiones.

    ResponderEliminar
  5. Pag: www.leopoldobloom.webs.com

    ResponderEliminar
  6. yo te banco en las cosas q decís contra la religión... es posta q durante mucho tiempo vivieron de mentiras y tapaban a los que renegaban con la sola palabra de "blasfemo"...

    de todos modos, creo en algo, se llame jesús, krishna, o el nombre q quieras ponerle... si no en contra de qué estarías escribiendo?

    trataré de seguirte... si te interesa fijate el mío: www.brodeldiome.com.ar

    ay tevez

    ResponderEliminar
  7. ¿Dios no coge? ¿Tenemos prueba de eso? (no me digas que no es más interesante que conseguir pruebas de que simplemente exista o no exista: lo que nos interesan son los chimentos!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Dios llegó a matar a un pajero. Te lo juro, a Onan, por eso masturbarse se llama onanismo. ¿Sodoma y Gomorra? Para que el pueblo no se cogiera a un par de ángeles que andaban por ahí, un padre entregó a su hija a la muchedumbre que la mató a puro pijazo.
    Provervios (treinta capítulos donde nunca falta el NO al sexo)
    Y la verdad, eso dice la biblia. Si yo fuese Dios cogería mucho más. Y dado que somos hechos a su semejanza, tal vez a la biblia le falte un libro que no pasó la censura.

    ResponderEliminar
  9. Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿ Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó - Si, lo hizo. - ¿Dios creó todo? - Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: - Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

    Albert Einstein levantó su mano y dijo: ¿ Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: - ¿Profesor, existe el frío ? - ¿ Qué pregunta es esa ? por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío ? El muchacho respondió: - De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor. Y, ¿ existe la oscuridad ? Continuó el estudiante. El profesor respondió: - Por supuesto. El estudiante contestó:

    - Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así ? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente. Finalmente, el joven preguntó al profesor: - Señor, ¿ existe el mal ? El profesor respondió: - Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. A lo que el estudiante respondió: - El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, esta frase la dijo Einstein en una carta a un pastor en 1953.
    "YO NO CREO EN LA INMORTALIDAD DEL INDIVIDUO, Y CONSIDERO QUE LA ÉTICA ES UN ASUNTO EXCLUSIVAMENTE HUMANO, SIN NINGUNA AUTORIDAD SOBRENATURAL DETRÁS"
    La moral, o los pobres intentos de crear una doctrina de mejoramiento humano, basados en preceptos ajenos al hombre, cotradictorios a él, han probocado lo que ya sabemos que pasa. De hecho, El hombre bueno será aquel que lo haga por su propia voluntad y no bajo amenazas de perder una vida eterna.
    La religión ha hecho miserable al hombre, y al mismo tiempo orgulloso de ser un ser miserable.
    El mal es producto del hombre, al igual que el bien. Pero conozco más mal realizado por pensamientos cristianos (a lo largo de la historia) que el que puedan hacer algunos ateos.
    De hecho, el bien (o poco bien) que pueda hacer una persona no creyente (como Einstein, sabemos que no era creyente) es mucho más puro y fuera de toda intención interesada de cielos y recompenzas.
    ESPERO TU RESPUESTA, PERO TU RESPUESTA Y NO UNA QUE LEISTE EN LAS CARTAS DE PABLO A LOS CORINTIOS!!!

    ResponderEliminar
  11. cha! estamos de debate hace un tiempo yo tambien me sentia asi y hasta un poco ateo.................. estaba interesado en einstein y tambien un poco en la teoria del caos! (en particular me interesaba lo impredecible o lo azaroso que pueden ser las cosas y como cambian ante la minima boludez) el asunto es que como iba a un colegio catolico tuve una discusion con la profesora de filosofia sobre la existencia de dios y le dije que no me salga con el cuento de los padres de la fe porque eso una teoria que cae en un circulo vicioso porque produce o formula ejemplos que se adecuan exactamnte con su teoria y no extraidos de la realidad asi que esta prof a quien respeto mucho me contesto que si yo metiera las partes de una computadora en una caja y la revolviera durante millones de años estaba segura que no obtendria una computadora..............y que piense asi en el universo............ yo le respondi que ese ejemplo no es justo porque implica una cuestion de fe y perserevancia digamos.... ella no me respondio nada y me dijo que era como yo decia
    asi que me cago............
    HOY AUNQUE NO SOY CATOLICO NI NADA ME GUSTA PENSAR QUE HAY ALGO SUPERIOR A NOSOTROS Y QUE ES BUENO................Y QUE NOS AYUDA EN LOS MOMENTOS DIFICILES................... O SEA ES LINDO PENSAR QUE CUANDO TENES UN PROBLEMA HAY ALGO O ALGUIEN QUE TE VA A SALVAR! ES MAS COMO UNA RELACION KARMICA CON DIOS.... TRATO A LOS DEMAS COMO A MI ME GUSTARIA QUE ME TRATEN Y DISFRUTAR LO MEJOR QUE PUEDA DE LA VIDA! (AL ESTILO KANTIANO JE)
    BUE QUEDO MEDIO LARGO EL COMENTARIO PERO ES ASI LO QUE PIENSO
    SALUDOS A TODOS Y PAZ!

    ResponderEliminar
  12. Perdón, pero volviste a caer en la fe.
    Nacemos en este mundo y no cortan el cordón unvidical (no sé como mierda escribe)
    Sólos en este mundo, para superar el desagradable sentimiento de separativilidad (Dixi Fromm) nos queeda o el amor o la locura; ambas formas de evitar la crudeza de la realidad.
    Sería lindo que alguien nos acompañara en todo momento, pero simplemente "sería" porque no hay nadie. Tenemos que ser buenos por nuestras propias fuerzas, y tenemos que sentirnos acompañados por nuestra propia voluntad de tener amigos y ayudar.
    Te gusta pensar que alguien te ayuda. Eso te gusta. ¿Pero existe? O simplemente es un analgésico provisorio para mirar la realidad y decir "Dios"

    ResponderEliminar
  13. Perdón, pero volviste a caer en la fe.
    Nacemos en este mundo y no cortan el cordón unvidical (no sé como mierda escribe)
    Sólos en este mundo, para superar el desagradable sentimiento de separativilidad (Dixi Fromm) nos queeda o el amor o la locura; ambas formas de evitar la crudeza de la realidad.
    Sería lindo que alguien nos acompañara en todo momento, pero simplemente "sería" porque no hay nadie. Tenemos que ser buenos por nuestras propias fuerzas, y tenemos que sentirnos acompañados por nuestra propia voluntad de tener amigos y ayudar.
    Te gusta pensar que alguien te ayuda. Eso te gusta. ¿Pero existe? O simplemente es un analgésico provisorio para mirar la realidad y decir "Dios"

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/11/2010

    por que dos veces?
    el amor para superar ese sentimiento? que infantil!

    ResponderEliminar