enero 06, 2010

Sobre el Horóscopo, Dolina, Borges, y Bruce Willis.


Sobre el Horóscopo, Dolina, Borges, y Bruce Willis.
¡Aquel banco va a quebrar por falta de fondos! Se escucha el anuncio de un pelotudo. Y ahí corren todos los ahorristas a vaciar sus cuentas. Una vez vaciadas, el banco quiebra por falta de fondos. Entonces, no hay que darle bola a los comentarios de algunos. Si quieren treparse a las ramas de un árbol, sacar de a una las hojas y gritar “somos el otoño” hay que dejarlos ser. Si se pegan un tiro en las bolas se van al cielo, ¡claro! las tienen de contrapeso.
Y de la misma manera que cerramos un banco funcionan los horóscopos. Ejemplo: Nos vaticinan pleitos con nuestra pareja. Y más tarde… ¡Hola amor! Hola, responde sabiendo que el horóscopo señaló futuros pleitos. ¿Por qué me saludas así? Pregunta ella. ¿Así cómo? Tan seco. Seco las pelotas, ¡pelotuda! Y finalmente la predicción creadora funcionó. Cerró el banco, se separaron los amantes.
Horóscopos. Nadie paga la entrada al cine y antes de entrar pregunta cómo es el final. ¡Bruce Willis está muerto toda la película!
¿Qué sentido tiene saber el futuro, si tarde o temprano será tarde y el futuro llegará? ¿Cuál es el sentido de arruinarse las sorpresas? Además, ¿con qué método averiguamos lo que va a venir? Horóscopos. Dolina escribió que “el destino es una cosa demasiado complicada para pensar que sólo admite doce posibilidades. Cada hombre merece una diferente serie de presagios”.
Resumiendo, tenemos una memoria del pasado y una memoria del futuro que obstruyen nuestro presente.
Habría que seguir el consejo de Borges: El ejecutor de una empresa atroz debe imaginar que ya la ha cumplido, debe imponerse un porvenir que sea tan irrevocable como el pasado.
A partir de ahí, todo es otro cantar. ¿Se entiende?

1 comentario:

  1. Hola!!!!!!!!!!! un placer!!!! gracias por pasar por mi blog y dejarme tu comentario. Te cuento que me encanta Dolina y en Mar del Plata, mientras hacía la laaaaaaaarga fila para verlo, me entregaron tu revistita. Me encantó, y bueno, quí estoy. Éxitossssssss.

    ResponderEliminar